Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Esmad.
AFP

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Antonio Gómez Heredia, anunció una recompensa  de hasta de $30 millones de pesos, por información que permita capturar a los responsables de las lesiones causadas al patrullero del Esmad, Cristian Calderón, gravemente herido en medio de las manifestaciones de las últimas horas en el sur de la ciudad. 

Gómez Heredia informó que “en la Autopista Sur con 68 se presentó una intervención debido a actos vandálicos que delincuentes venían realizando. Tan pronto llega del Esmad le lanzan de manera repetitiva bombas incendiarias. Una de ellas impacta en el cuerpo de uno de nuestros policiales, afectándole seriamente su integridad”.

Le puede interesar:  Policía resultó gravemente herido tras nuevos disturbios en el sur de Bogotá

El general señaló que “es trasladado al Hospital General de la Policía Nacional y de manera inmediata es intervenido debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió. En el momento se encuentra bajo observación médica con pronóstico reservado y posteriormente daremos más información al respecto”. 

Asimismo, aseguró que “la Policía Nacional ofrece esta recompensa por las personas que colaboren para la judicialización de los delincuentes que estuvieron comprometidos en el ataque, al miembro de la policía que se encontraba realizando el acompañamiento a la protesta social”. 

“Garantizamos la reserva y el acompañamiento por parte de las autoridades judiciales en esta colaboración‬”, agregó. 

Lea también: Secretaría de Gobierno de Bogotá busca "desescalar" las tensiones en protestas

Al respecto, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, señaló que “el patrullero Cristian Calderón, cuenta con todo el respaldo institucional para su recuperación. Estamos con usted y su familia. El ataque del que fue víctima con bomba incendiaria en Bogotá es un acto canalla. Responsables van a pagar, no habrá impunidad”. 

Cabe recordar que Calderón resultó gravemente herido, luego de haber sido agredido con una bomba incendiaria en medio de las manifestaciones contra el Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.