Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Momento en que es atendido un policía atacado en el sur de Bogotá
Momento en que es atendido un policía atacado en el sur de Bogotá.
Cortesía captura de pantalla

Rechazo y consternación dejó en la Policía Metropolitana y en la Alcaldía de Bogotá el asesinato del joven patrullero Raúl Javier Beltrán Noguera, de 35 años de edad, durante un operativo que se desarrollaba en el sector Las Brisas en Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolpivar (sur de Boogtá).

Según la información, Beltrán Noguera se encontraba con sus compañeros atendiendo una denuncia sobre actos sospechosos de dos personas. Y, Al llegar a la ubicación, los hombres emprendieron la huida tomando direcciones diferentes.

"Los uniformados se dividieron en la persecución tratando de detenerlos”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá.

En contextoAsesinan a policía en medio de operativo en el sur de Bogotá

Según el reporte oficial, uno de los Policías escuchó un disparo y corrió en búsqueda de su compañero, a quien encontró tendido en la vía, con una herida de arma de fuego. 

"Me duele la muerte de nuestro joven policía, a manos de un asesino (...) Estoy convencido de que vamos a capturar a sus asesinos, mis sentimientos de solidaridad a su familia", expresó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El mandatario aprovechó para enviar un mensaje a todos los uniformados en la ciudad: "Reitero nuestro agradecimiento a todos nuestros policías que valientemente trabajan para protegernos y hacer que nuestra ciudad sea más segura".

El patrullero Raúl Javier Beltrán Noguera, quien llevaba nueve años al servicio de la institución, estaba casado y deja huérfana a su pequeña hija de 7 años de edad.

“La Institución dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañar a la familia", señaló la Policía.

Recompensa

Como parte de las acciones para dar con los responsables del asesinato, las autoridades ofrecieron diez millones de pesos de recompensa para quien suministre información que permita identificarlos y capturarlos.

Puede leer.Gobierno responsabiliza al Clan del Golfo de masacre de policías en Urabá

De igual manera, la Policía de Bogotá puso a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 123 o a las líneas telefónicas: 3045966204 y 3134364754, donde se guardara la absoluta reserva para quien aporte información que permita la captura de estos asesinos. 

"En el momento de ser requeridos por los dos uniformados, uno de ellos reaccionó y asesinó al patrullero Beltrán Noguera", insistió a Policía en la actualización de la información sobre los hechos.

Funcionarios de inteligencia y policía judicial visitaron la zona donde ocurrieron los hechos revisando y realizando la trazabilidad de cámaras de seguridad y otras labores en el vecindario, para identificar a los asesinos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.