Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas en pandemia
RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que tres personas solicitaron un taxi a través de una plataforma digital y luego de tomar el servicio procedieron a intimidar al conductor con un arma de fuego, lo amordazaron, le quitaron sus pertenencias y luego lo arrojaron estando el vehículo en movimiento.

Señala la información oficial que de toda la situación se percató una patrulla motorizada la cual procedió a interceptar el vehículo, en su intento fue embestida por los presuntos delincuentes; los dos uniformados resultaron heridos. Sin embargo, se logró la captura de estas tres personas a quienes les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple, violencia contra servidor público y lesiones personales agravadas. 

Le puede interesar: Unos 370.000 bebés nacieron en Año Nuevo, según Unicef

José Manuel Martínez, director seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, puntualizó que “la banda fue desarticulada, estaba dedicada al robo de vehículos; los hechos objeto de investigación giran en torno a que tres de los presuntos integrantes solicitaron un servicio a través de una herramienta digital de transporte, cuando abordaron el vehículo, ubicaron al conductor en la parte trasera, una mujer tomó el volante. Durante una hora la víctima estuvo retenida e intimidada”. 

Los investigados no aceptaron los cargos. Reporta la Fiscalía que el juez penal de control de garantías concluyó que estas personas resultan un peligro para la comunidad y existe la posibilidad de continuar en la actividad delictiva o evadirse de la justicia por lo que dictó medida privativa de aseguramiento de la libertad en centro carcelario para los dos hombres y medida domiciliaria para la mujer. 

Lea también: ¿Cuándo vuelve Claudia López a la Alcaldía de Bogotá?

La Fiscalía dio a conocer que estas personas eran conocidas como los integrantes de la banda ‘Los Plataformas’. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.