Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa Claudia López
Cortesía alcaldía Mayor de Bogotá

En lo que va corrido del año 2022, se han incrementado notablemente los hechos de violencia, hurtos, fleteo y homicidios en Bogotá, generando preocupación entre sus habitantes. 

Lea más: Nuevo atraco en restaurante de Bogotá: extranjeros fueron las víctimas

RCN Radio, consultó con expertos sobre los hechos de inseguridad que tienen agobiados a los capitalinos y sobre posibles hechos que están generando estos factores.

Para Iván Corzo experto en seguridad y defensa, la mayor problemática que tiene la Policía, es la mala relación que tiene con la alcaldesa Claudia López y la Secretaría de Seguridad, que ha debilitado el accionar de las autoridades y en ocasiones ha bajado la moral del trabajo de los uniformados en la ciudad.

" Las actitudes de la alcaldesa, sus pronunciamientos y general sus actitudes y sus respaldos han logrado todo lo contrario. Existe una inmensa responsabilidad por parte de la alcaldía. También se ha desmontado la capacidad de la Policía Metropolitana de Bogotá que sacan unidades para tapar huecos en otra zona del país", indicó el experto.

Agregó que el personal humano de la Policía no ha sido renovado en su totalidad y esto genera menos capacidad de respuesta ante los hechos violentos que viene presentando la ciudad.

Por su parte Alejandro Marañón Politólogo e Internacionalista aseguró, que Bogotá sigue permeada por la violencia en todas las localidades y a toda hora y las políticas de la administración distrital son sólo son un manual de intenciones.

"En la práctica estos hechos no tienen solución por un choque de prioridades, posiciones y visiones entre la actual administración y sectores políticos, sociales y de opinión que demuestran la impotencia ante los incesantes llamados a su nuevo rumbo y mayor trabajo mancomunado para combatir un flagelo criminal desbocado, imparable y desafiante",  señaló Marañón.

Lea más: No cesan los hechos de inseguridad en Bogotá; desde hurtos hasta sicariatos

El experto aseguró, que la ciudad necesita ser protegida pero la ausencia actual de anticipación, orden y ley tienen a la ciudad en una situación permanente de zozobra y sin salida a los hechos delincuenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.