Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas de Covid-19
Pruebas de Covid-19
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, confirmó que once contratistas del hogar de paso Bakatá que atiende a población habitante de calle, dieron positivo para COVID-19, tras la realización de pruebas a todos los trabajadores y beneficiarios de ese lugar.

La funcionaria aseguró que en ese lugar se tenían habitantes de calles aislados y agregó que se seguirán llevando a cabo las funciones para quienes no estén contagiados.

Lea también: Suroccidente y norte de Bogotá, las zonas con más UCI ocupadas por coronavirus

Navarro también manifestó que las personas contagiadas están bien de salud y son asintomáticas.

"Al interior de Bakatá hay habitantes de calle en aislamiento y contratistas que siguen realizando la actividad propia del objeto para el cual han sido contratados por parte de la entidad ", dijo Navarro, quien agregó que aún no se conocen los resultados de más pruebas que fueron realizadas.

"A todos se les ha realizado las pruebas para COVID-19, las cuales aún todas no han generado los resultados, pero que efectivamente las personas que aparecen positivas para COVID-19, dentro de la misma unidad operativa, les estamos generando un lugar de aislamiento", agregó.

Cabe mencionar que la Secretaría de Integración entregó un parte de tranquilidad y dijo que las personas infectadas estarán aisladas hasta el próximo 12 de junio según los protocolos establecidos para su tratamiento.

"Lo que nos ha dicho la Secretaría de Salud que ha acompañado absolutamente este proceso, es que las personas como están asintomáticas no deben ir a los centros de salud, sino que una vez presenten un síntoma de enfermedad respiratoria aguda, deben ser trasladadas a urgencias", indicó Navarro.

Lea acá: Ubaté en alerta por reclusa con coronavirus que hizo una fiesta en su casa

Finalmente, esa entidad manifestó que no se han dado terminaciones de contratos o no renovaciones entre quienes trabajan allí y agregó que a pesar de la complejidad de adelantar contrataciones, se están realizando en medio de la pandemia.

"Desde la Secretaría de Integración Social no hemos dado ninguna directriz para terminar contratos de trabajo o para no renovar por el tema del COVID a algún contratista de la entidad en general, pero específicamente del proyecto de habitante de calle", puntualizó la secretaria Xinia Navarro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.