Cargando contenido

En los operativos se incautaron cerca de 8 millones 750 mil pesos en mercancías. 

Evaluarán legalidad de bares
COLPRENSA

Más de 200 personas entre policías, investigadores de la Fiscalía y funcionarios del Distrito, participaron de esta tercera 'Megatoma', que permitió realizar control al espacio público, inspección a establecimientos dedicados a la venta de celulares, bicicletas y licor en el barrio Rincón de Suba.

Luego de nueve horas de operaciones las autoridades entregaron un parte de once establecimientos de comercio sellados temporalmente por no cumplir con la documentación requerida.

Lea además: ¿Qué hacer con los vendedores informales? Acalorado debate entre candidatos a la Alcaldía

Adicionalmente, registraron la incautación de armas blancas, así como el registro a 500 personas para verificación de antecedentes de los cuales 12 fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP).

“Continuamos haciendo presencia en todos los entornos de la ciudad para que los bogotanos estén y se sientan más tranquilos. Nuestra estrategia se enfoca en 290 puntos de la ciudad, donde se concentran un importante porcentaje de los delitos", aseguró la directora de Seguridad, Nathalie Pabón.

En registros a centros comerciales con Policía Fiscal y Aduanera, se confiscaron 2.550 carcasas de teléfonos celulares y 200 spiner de los que no se acreditó documentación de importación.

En otras noticias de Bogotá: Incendio consumió vivienda para habitantes de la calle en Chapinero

Durante esta 'Megatoma', 182 personas fueron sensibilizadas con recomendaciones de autocuidado. También se realizó el acompañamiento a ciclistas que transitan por la ciclorruta de la Avenida Ciudad de Cali con Trasversal 91 en el entorno del Humedal Juan Amarillo.

Allí uniformados de la policía Metropolitana de Bogotá atendieron denuncias de los ciudadanos mientras realizaban control de antecedentes en este punto de la ciclorruta.

Finalmente, también se realizó una intervención a los entornos de los Colegios priorizados Villa Elisa y Ramón de Zubiría para prevenir temas de consumo de estupefacientes y hurto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido