Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Protestas en Villa Luz, 10 de septiembre de 2020
Inaldo Pérez-RCN Radio

Una nueva ola de indignación se ha desatado por cuenta de un video publicado por la ONG Temblores, donde se ve a los que serían miembros de la Policía disparando en varias oportunidades contra varios protestantes.  

En las imágenes se cuentan más de 20 disparos de quienes serían tres policías, mientras que varios manifestantes corren para resguardarse, sin embargo, no está claro si los impactos de bala solo corresponden a esos tres uniformados o a más personas.  

Le puede interesar: Habla testigo de la muerte de Javier Ordóñez: 'Lo siguieron golpeando en el CAI'

⁩Al respecto, el analista Ariel Ávila aseguró que “es la prueba reina” de que “en algunas zonas de la ciudad se habría ordenado disparar a manifestantes, no fue al fortuito". 

Cabe recordar que tras la muerte del ciudadano Javier Ordóñez en un aparente caso de abuso policial en el barrio Villa Luz de Bogotá, se desarrollaron unas protestas que se salieron de control el pasado 9, 10 y 11 de septiembre y que dejaron al menos 12 muertos y cientos heridos.    

Lea también: El último adiós de Javier Ordóñez y las peticiones de sus familiares

El video habría sido grabado el jueves 9 de septiembre, en los alrededores del CAI de Verbenal, uno de los puntos donde se presentaron varios heridos por armas de fuego. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.