Cargando contenido

Desde el 29 de abril las tres aerolíneas empezarán a operar en sus nuevos centros de atención.

 Aeropuerto El Dorado.
Un pasajero emitió la amenaza tras sufrir un percance con su equipaje.
Foto: Colprensa - Juan Páez

Luego de que Avianca, EasyFly y Satena comenzaran sus procesos de traslado a los nuevos puntos de operación en el muelle internacional del aeropuerto El Dorado y el Puente Aéreo, el administrador de esta terminal aérea inició también los controles respectivos para evitar traumatismos con sus viajeros.

Álvaro González, gerente de Opaín, aseguró que para evitar cualquier afectación en la prestación del servicio a los viajeros,  se doblarán tanto el equipo de atención al viajero como las frecuencias de los buses que actualmente comunican a ElDorado con el Puente Aéreo.

“Este será un proceso monitoreado para que se vuelva una transición que se cumpla dentro los mayores estándares de calidad y ayude a los viajeros que pierdan sus vuelos o que por los cambios que realizaremos, lleguen a los puntos de atención que ya no serán”, dijo González.

El administrador del aeropuerto El Dorado señaló que durante siete días, una vez se complete el cambio de centros de atención, se darán ayudas a los pasajeros que pierdan sus vuelos por esta contingencia, al tiempo que resaltó que pedirán a las aerolíneas que cumplan con lo pactado para este traslado.

“Si por ejemplo, una persona pierde su vuelo y se demuestra que fue por el cambio de los puntos de atención, pues las aerolíneas deberán reacomodarlo (...) esto es una gran oportunidad de desarrollo para el aeropuerto, ya que liberamos espacios y centramos la atención de usuarios en las terminales”, dijo Álvaro González.

Recientemente la Aeronáutica Civil también anunció que vigilará detenidamente el proceso de traslado de  Avianca, EasyFly y Satena en el aeropuerto El Dorado y señaló que no permitirá que se afecten los derechos de los viajeros.

Álvaro González, gerente de Opaín.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido