Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Foto: Colprensa

El administrador del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá entregó un parte de tranquilidad luego del primer día de cambios en los puntos de atención de Avianca, Satena e EasyFly, dentro de esta terminal aérea y señaló que fue mínimo el nivel de afectaciones a los viajeros.

Tomás Aragón, gerente de operaciones de Opaín, señaló que contabilizadas las quejas de los viajeros en contra de estas empresas de transporte aéreo, se pudo determinar que cerca de 50 personas llegaron a las terminales equivocadas, ya que no se habían enterado de los cambios, aunque resaltó que todas pudieron viajar al final.

“Estamos hablando de viajeros que todavía tenían confusiones sobre nuestros puntos de atención y en ese entendido fueron ayudados por nuestros equipos especiales y también desde las aerolíneas para que pudieran llegar a sus destinos”, dijo Aragón.

Opaín reportó que para el caso de Avianca se registraron 277 operaciones durante el día, para un total de 31.348 pasajeros, mientras que Satena e EasyFly informaron 52 vuelos, en los que movilizaron más de dos mil pasajeros, desde y hacia Bogotá por el Puente Aéreo.

“Podemos ver que el número de personas transportadas fue bastante alto y si se compara esto con el número de afectados, pues nos damos cuenta de que el índice de falla fue mínimo (...) serán siete días de monitoreos constantes en los que no dejaremos solos a los pasajeros”, dijo el gerente de operaciones de Opaín.

El administrador del aeropuerto ElDorado señaló que durante siete días, una vez se complete el cambio de centros de atención, se darán ayudas a los pasajeros que pierdan sus vuelos por esta contingencia, al tiempo que resaltó que pedirán a las aerolíneas que cumplan con lo pactado para este traslado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.