Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá en plena cuarentena
Colprensa

La mayor parte de la jornada las movilizaciones del Paro Nacional, convocadas para este 28 de septiembre, fueron pacíficas y se desarrollaron con total normalidad. Sin embargo, hacia el final de la tarde de este martes comenzaron a reportarse algunos enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y afectaciones en varias troncales del sistema de transporte masivo de Bogotá.

En su cuenta de Twitter, el concejal  Diego Cancino publicó un video en el que se ve a un joven trasladar, en hombros, a otro que parece estar inconsciente, a través de la nube de gases lacrimógenos.

"Nos reportan que en Usme se agrava la situación de DD.HH: hace pocos minutos el ESMAD habría dejado a un joven inconsciente en el piso luego de detenerlo", escribió Cancino.

Por su parte la Personería de Bogotá, a través de la misma red social, informó que se registran enfrentamientos en la zona de Yomasa, los cuales habrían dejado, hasta el momento, cinco detenidos.

" A esta hora se registran enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública en Yomasa. Rechazamos de manera tajante los actos de violencia y hacemos un llamado a ejercer la protesta social en el marco del respeto y la tolerancia. Condenamos la agresión de la que fue víctima uno de nuestros personeros locales quien llegó al lugar para atender a una persona que resultó herida durante los enfrentamientos, que hasta ahora dejan 3 menores de edad aprehendimos y dos adultos retenidos", trinó.

Afectaciones a Transmilenio

La empresa de transporte masivo de Bogotá informó que por las manifestaciones se ha afectado la operación de las troncales Suba, Américas y Usme.

Suba
Las  manifestaciones a la altura de Campiña obligan a hacer retornos  en 21 Ángeles. Las estaciones  entre el Portal Suba y Transversal 91 no están funcionando.

Américas
Ni el  Portal Américas ni el tramo comprendido entre el Portal y la estación Banderas está operando. "La flota hace retornos operativos en Banderas", detalló Transmilenio..

Usme
Las rutas alimentadoras del Portal Usme no están prestando servicio.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.