Cargando contenido

La Aeronáutica Civil advierte que por seguridad operacional se restringen las operaciones.

Aeropuerto Internacional El Dorado
Aeropuerto Internacional El Dorado
Archivo Colprensa.

Las malas condiciones climáticas que se presentan este viernes en la capital del país han terminado por afectar la operación en el aeropuerto El Dorado, generando retrasos en los vuelos que deben salir desde  Bogotá.

VeaMás de 25 vehículos de asistentes a concierto en Movistar Arena fueron inmovilizados

Pero la situación también está afectando los vuelos que deben aterrizar en la terminal aérea de Bogotá, provenientes de otras ciudades. 

De acuerdo con la Aeronáutica Civil (Aerocivil), las bajas temperaturas han ocasionado una alta concentración de neblina ocasionando problemas de baja visibilidad en el aeropuerto El Dorado, lo cual ha generado retrasos en los vuelos programados para la mañana y algunos del día.

Desde las 6 a.m., la Aerocivil señaló que se registran en la terminal aérea “condiciones MET adversas (niebla)”. Sobre las 8 a. m., la situación persistía. 

“Por seguridad operacional, el aeropuerto opera con procedimientos de baja visibilidad. Algunos vuelos pueden presentar demoras en sus itinerarios”, señaló la Aeronáutica.

La Aeronáutica Civil señala que por esta razón, se le recomienda a los viajeros consultar con las aerolíneas posibles cambios en los horarios de salida y llegada de los vuelos.

Así mismo, en este momento se encuentran cerrados los aeropuertos de Ibagué, Villavicencio y Guaymaral. Las demás terminales aéreas operan con normalidad.

De interés - Nuevo POT en Bogotá aumentará protección de suelos: Secretaría de Ambiente

La entidad también advierte que, basados en las predicciones de clima que han hecho desde el Ideam, se prevé que este tipo de situaciones se presentarán por lo menos hasta el mes de noviembre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido