El operador sancionado tiene a su cargo las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz.

Por no realizar la recolección de residuos sólidos en la zona asignada de acuerdo a la licitación, la Alcaldía de Bogotá inició un proceso de sanción contra el operador Promoambiental.

Las sanciones a las que se enfrentará el concesionario Promoambiental S.A es de $390 millones.

El operador sancionado tiene a su cargo las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz; en algunas de las cuales se presentaron atrasos en la recolección de residuos sólidos ordinarios en días pasados.

El martes pasado la Uaesp le dio 24 horas para que este concesionario adoptara todas las medidas para superar las deficiencias encontradas en la prestación del servicio.

Si dentro de ese plazo persistían estas dificultades en el servicio de recolección de residuos, el Distrito aseguró que podría aplicar las multas contempladas en el marco del contrato de concesión.

Por su parte, el Concesionario se había comprometido a mejorar las frecuencias programadas y a realizar repasos en su zona para garantizar el área limpia.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido