Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal
Incendios forestales que afectan los ceros tutelares de Popayán
Foto cortesía Bomberos Popayán

Las autoridades adelantaron dos intervenciones en sectores de la localidad de Usaquén. Una de ellas derivó en un incendio que fue controlado y que no dejó personas lesionadas. 

Frente a ello, el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Ricardo De Los Ríos, sostuvo que “el hecho se dio en el sector de Villa Nidia, donde se reportó por la línea 123, algunos disparos en la parte de la invasión donde, al hacer presencia la Policía, no se encuentra evidencia de algún enfrentamiento”. 

Lea además: Es urgente realizar una reforma del sistema electoral en Colombia: Nuevo Liberalismo

"No obstante, sí hubo un incendio de alta magnitud, en el que hizo presencia el grupo de bomberos, quienes controlaron la situación. Tenemos el reporte de una persona lesionada, tiene tres impactos por arma de fuego, esta persona se encuentra en la clínica cardio infantil pero no tenemos evidencia que esa persona tenga una relación directa con el enfrentamiento”, manifestó.  

Así mismo, el otro hecho se dio en el sector de tres calaveras, en la misma localidad, a donde se desplazaron los uniformados, tras un llamado de la comunidad a la línea de emergencia, de un cruce de disparos en la zona. 

Al momento de ingresar a la invasión se presenta cruce de disparos, en ese momento se neutraliza la situación y se captura a un hombre de 26 años, donde se le haya dos accesorios de arma de fuego silenciadores en su poder”, relataron los oficiales de la institución. 

Esta persona fue puesta ante la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fue trasladado para la URI de Paloquemao para comenzar proceso de judicialización. 

Más información: El Ejército respondió a graves denuncias que hizo un suboficial de la institución

Entre tanto, las autoridades indicaron que desde hace unos días han venido adelantando una labor de intervención en diferentes sectores de la localidad, en el que 40 uniformados han hecho presencia y se ha dado como resultado la incautación de dos supresores de sonido conocidos como silenciadores para armas de fuego. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.