Cargando contenido

Celebraron la inclusión de algunos artículos, la eliminación de otros y afirman que se seguirán oponiendo a algunas iniciativas.

Concejo de Bogotá aprueba proyecto antidiscriminación
Concejo de Bogotá

Desde la bancada de Cambio Radical en el Concejo de Bogotá, opositora al gobierno de la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aseguraron que están listos para debatir el Plan de Desarrollo en la plenaria de esa corporación, después de su aprobación en primer debate en la Comisión del Plan.

El concejal Rolando González, destacó que en esa primera discusión que duró cerca de 40 horas, lograron incluir varios artículos e ideas al proyecto y tumbaron otros con los que no estaban de acuerdo.

Lea también: Plan de Desarrollo de Claudia López pasa a segundo debate en el Concejo de Bogotá

González dijo que la Alcaldía tuvo disposición para escuchar a la oposición y agregó que "logramos que fueran incluidas varias iniciativas nuevas que propusimos. La primera de estas es el teletrabajo para madres cabeza de hogar. La segunda, un sistema de micromovilidad publica de patinetas y bicicletas eléctricas".

En ese sentido, el concejal agregó que "la tercera (iniciativa que incluimos fue el programa distrital de empleo para el adulto mayor. La cuarta, la promoción del deporte apoyando la realización de campeonatos y eventos deportivos y por último, el fortalecimiento del monitoreo de la calidad del aire".

Desde esa bancada que se declaró en oposición al gobierno distrital desde el inicio del gobierno de Claudia López, indicaron que varios artículos que consideraban inconvenientes fueron sacados del proyecto, durante el primer debate para que llegara con modificaciones a la plenaria del Concejo.

"El artículo 36, la urgencia manifiesta en la actividad contractual y el artículo 80 sobre la contribución por estacionamiento en vía y fuera de vía. Sin embargo, insistiremos en la inconveniencia de otros artículos que también venimos denunciando", expuso González.

Lea acá: Crean bancada por la diversidad sexual en el Concejo de Bogotá

También discutirán "la autorización para constituir un operador público de transporte y el modelo de prestación para la operación integral de la administración del relleno sanitario Doña Juana, por parte de la Uaesp", agregó.

En los próximos días iniciarán las discusiones en la plenaria del Concejo y a más tardar el 31 de mayo la corporación deberá emitir un concepto al respecto del proyecto, que fue radicado por la Alcaldía y que marcará su ruta de gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido