Cargando contenido

La capital de la República sólo tiene 113 baños públicos para más de 7 millones de personas.

Juez
Juez.
Foto: Ingimage

La Alcaldía de Bogotá fue sancionada por un juez de la República por desacatar una decisión judicial por no instalar baños públicos para la ciudad, por lo que debe pagar una multa superior a los $23 millones de pesos.

La determinación que fue proferida por el juzgado 35 administrativo del circuito, obliga a la administración del alcalde Enrique Peñalosa ha que cumpla con el fallo que le ordena la instalación de nuevos baños, determinación que fue hace 5 años.

“Han transcurrido aproximadamente 5 años desde que se profirió el fallo de segunda instancia, sin que se haya dado cumplimiento efectivo a la misma, la conducta omisiva de la administración Distrital, carece de justificación alguna”, dice uno de los apartes del fallo.

Cabe recordar que el concejal de Bogotá, Jorge Torres, había radicado una acción de desacato en contra de la Alcaldía, al poner de conocimiento que la capital de la República sólo tiene 113 baños públicos para más de 7 millones de personas que viven en la ciudad.

De la totalidad de baños públicos, 60 son del IDRD, 32 son administrados por el IPES, 4 por el IDIPRON, 11 están ubicados en el sistema de TransMilenio y 6 en Cades y SuperCades en diferentes sectores de Bogotá.

De acuerdo con el concejal Torres, uno de los panoramas más críticos sobre la cantidad de baños públicos, es Suba, pues solo tiene uno para más de 178 mil personas, Bosa con la misma situación a pesar de sus más de 140 mil ciudadanos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido