Cargando contenido

Los habitantes denunciaron que las paredes y techos de sus viviendas desde hace dos años empezaron a presentar grietas.

grieta
Las grietas van avanzando con el pasar de los días.
RCN Radio

Las autoridades de emergencia del distrito ordenaron la evacuación de 16 familias de un conjunto residencial del norte de Bogotá, por riesgo de colapso de la estructura.

Se trata del sector de Niza en la localidad de Suba, en donde sus habitantes denunciaron que las paredes y techos de sus viviendas desde hace dos años empezaron a presentar grietas.

“Esta emergencia por la que estamos atravesando empezó hace dos años y se agudizó en los últimos meses, avisamos a la autoridades y dieron la orden de evacuar”, señaló un habitante del sector afectado.

La comunidad de esta zona, espera que el Distrito los ayude y les dé opciones para que se puedan reubicar en otros sectores de la capital de la República.

Cabe recordar que luego de una investigación, desde el concejo de Bogotá se emitió una alerta por las 2.363 viviendas o edificaciones que tienen serios problemas estructurales, y que están en riesgo de colapso de no tomarse medidas a tiempo.

El cabildante de Cambio Radical, Rolando González, realizó un seguimiento a la forma cómo las autoridades distritales vigilan el riesgo constructivo de las edificaciones, que permita evitar que en Bogotá ocurran situaciones como las evidenciadas en Medellín y Cartagena.

De acuerdo con el Concejal, en el periodo 2015 y 2017, el IDIGER ha emitido bien sea por solicitud de la comunidad, o por eventos de emergencia en 957 barrios de Bogotá, 2.363 diagnósticos técnicos de edificaciones clasificadas con riesgo estructural y 378 conceptos técnicos de Amenaza de Ruina.

Las edificaciones con riesgo estructural se dan por deficiencias de los elementos estructurales ya sean constructivas, mala calidad de los materiales, falta de mantenimiento o daños por obras aledañas. Mientras que la amenaza de ruina, implica que un edificio deba ser demolido inmediatamente.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido