Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan suspender obras en U Externado por supuesta contaminación

Foto cortesía de uexternado.edu.co


Por orden de la autoridad ambiental, la Universidad Externado debe suspender las obras en sus instalaciones que generen vertimientos, ya que, según el Distrito, estaría contaminándose una quebrada de los cerros orientales.

Según el secretario, Francisco Cruz, la medida suspende vertimientos en la obra denominada “Plan de Regularización y Manejo Universidad Externado de Colombia”. La medida se tomó luego de que la Secretaría Distrital de Ambiente evidenciara que estaban siendo arrojados a la quebrada Padre de Jesús y a la red de alcantarillado del sector de la Candelaria sin los permisos respectivos.

Adicionalmente, en los operativos adelantados por la autoridad ambiental, también se impuso medidas a las actividades de acopio de material de excavación, ya que estaban causando daños a los árboles ubicados en el área donde se adelanta la obra.

La Secretaría Distrital de Ambiente advirtió que las medidas impuestas se mantendrán hasta que la Universidad Externado de Colombia presente un plan para atender las irregularidades evidenciadas.

De igual forma, iniciará el proceso sancionatorio correspondiente a la Ley Ambiental, cuya multa puede llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

La autoridad ambiental hace un llamado a todas las instituciones educativas y a las empresas para que cumplan las normas con el fin de evitar cierres, sanciones y multas.