Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Filarmónica abre 21 convocatorias de su Portafolio Distrital de Estímulos 2021
Kike Barona - Orquesta Filarmónica de Bogotá

Según informó Orquesta Filarmónica de Bogotá, hasta el 3 de octubre estarán abiertas las inscripciones para postularse al cargo como el nuevo o nueva directo (a) Musical Asistente de la Orquesta. Ingresando a la página www.filarmonicabogota.gov.co podrá realizarlo. 

Y el 29 de octubre “se conocerá gracias a una selección y votación de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quién será el/la nuevo(a) Director (a) Musical Asistente”, indicaron.

Le interesa leer también: La Flip dice que veto presidencial a Daniel Samper Ospina representa un acto de censura indirecta

Un cargo que ha sido desempeñado por grandes directores como los maestros Eduardo Carrizosa, Ricardo Jaramillo, Leonardo Marulanda y más recientemente el maestro Andrés Felipe Jaime.

La importancia de una figura como la del director (a) Musical Asistente es fundamental para una orquesta por su acompañamiento y desempeño. 

“No solo profesional en el ámbito musical, lo cual es primordial ya que tiene que apoyar, preparar, participar, asistir, coordinar, y revisar, entre otras funciones, sino también de relacionamiento y convivencia para los músicos y directivos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá”, señaló la entidad.

La persona elegida deberá tener, entre muchos otros factores, habilidades técnicas, artísticas, de dirección musical y cultura general, enfocado a la música y sobre todo, referente a la historia y proceso de evolución de Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Lea también: Artista danés se quedó con 74 mil euros que le entregó un museo y califica su acción como una “obra de arte”

El jueves 28 de octubre los finalistas realizarán una audición con los músicos de la Orquesta y el 29 de octubre se conocerá por una votación de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quién será el/la nuevo(a) Director (a) Musical Asistente.

Marc Sabbah el gran solista invitado de la Filarmónica Juvenil de Cámara

Por otro lado, este sábado 2 de Octubre la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, bajo la dirección del maestro Leonardo Federico Hoyos, tendrá al solista Marc Sabbah, violista de los Estados Unidos, que estará por primera vez en Colombia, en un concierto en la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria a las 2 de la tarde. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.