Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asalto a comercio en Bogotá
Asalto a comercio en Bogotá.
Cortesía cámaras del restaurante ‘Tavo Empanadas’

En el barrio La Castellana de Bogotá fueron víctimas de asalto varios comensales que estaban en un restaurante del sector. Relatan que en la noche del miércoles llegaron dos sujetos en motos con armas de fuego a quitarles los celulares y sus pertenencias.

Según los testigos y las víctimas, en el lugar había personas de la tercera edad y niños. Se robaron más de diez celulares y dinero efectivo. 

Lea también: Refuerzan seguridad en articulados y estaciones de Transmilenio para evitar asaltos

“Estamos indignados porque en la noche, saliendo del culto de la iglesia "El l lugar de su presencia", en un restaurante en la Castellana, dos venezolanos armados -dice- en una moto nos robaron todos los celulares de las personas que estábamos en el restaurante compartiendo luego de ir a la iglesia”, aseguró el edil Andrés Cortés. 

Manifiestan que se enviaron mensajes al frente de seguridad antes de que ocurrieron los hechos, avisando que había personas sospechosas rondando por ese sector, pero la autoridades policiales no actuaron.

“Hemos sido víctimas de la delincuencia. Tenemos un problema serio de seguridad, entraron dos hombres armados, (y) afuera los esperaban dos motos y entraron a las dos primeras mesas que estaban en el restaurante. Eran diez personas y les robaron celulares y efectivo; una incertidumbre porque no hay seguridad suficiente”, aseguró el dueño del restaurante Gustavo Salazar. 

Quienes trabajan en el restaurante aseguran que cambiaron los números de contacto de los CAI al igual que el del cuadrante y quien les respondió fue el 123, pero se demoraron las autoridades policiales en llegar al lugar de los hechos.

Lea además: Claudia López insiste en que 8 de cada 10 delincuentes quedan libres en Bogotá

El dueño del restaurante manifiesta que la Policía le quería hacer firmar un documento de confidencialidad para no mostrar ante los medios de comunicación el video en el que se evidenciaba el hurto al establecimiento. 

“Me dijo la policía que la idea es que guardemos el video y que no divulguemos esto y vamos a firmar un documento de confidencialidad (…) Finalmente lo que ellos quieren es ocultar número y cifras”, aseguró Salazar, dueño del restaurante.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, durante el año 2021 se han presentado 5.515 hurtos a establecimientos de comercio y solo en el último mes en Bogotá han hurtado 562 establecimientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.