Cargando contenido

Pese a los 10 casos de quemados que se han registrado en la ciudad, ninguno requirió hospitalización.

Primer quemado en Caldas
292 niños se quemaron con pólvora.

A pesar de que durante este mes de diciembre se han registrado 10 casos de personas lesionadas por el uso de la pólvora, la Secretaría de Salud confirmó que estos hechos no ameritaron hospitalización, por lo que el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar -que atiende esos casos especiales-, se encuentra vacío.

Esa entidad destacó que mientras el año pasado durante esta misma fecha ya se registraban 31 heridos por manipular pirotecnia ilegal (22 adultos y 9 menores de edad), en 2018 van 10 casos (6 adultos y 4 niños).

Luis Enrique Beleño, subdirector de Gestión del Riesgo de la Secretaria de Salud, resaltó la disminución en la cifra de lesionados e hizo un llamado a que se mantenga la cifra de cero pacientes en el pabellón de quemados. 

Lea también: En la noche de Navidad se registraron 19 homicidios en Colombia

“Exhortamos a los bogotanos a que se alejen de la pólvora. Es importante que niños y adultos estén alejados de elementos peligrosos”, dijo.

Durante la celebración de la Navidad cinco personas resultaron afectadas por quemaduras por pólvora en Bogotá. Los casos se presentaron en las localidades de Engativá, Kennedy y Rafael Uribe Uribe, lo que significa que en 17 localidades no hubo personas quemadas por pólvora.

“A la fecha se registra una histórica reducción de quemados por pólvora en Bogotá. En un 62,5% se redujo el número de personas atendidas comparado con la misma temporada de 2017”, precisó Beleño.

Las principales lesiones por pólvora han sido provocadas por elementos como cohetes, pitos, totes, volcanes, luces de bengala y voladores, mientras que las afectaciones se han registrado en cara, ojos, manos y miembros inferiores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido