Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una de las sedes de Medimás en Bogotá
Una de las sedes de Medimás en Bogotá
Colprensa

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) de Bogotá hizo visitas de inspección, vigilancia y control para verificar de primera mano las condiciones en las cuales se están prestando los servicios de salud. 

La jornada se adelantó a raíz del llamado que hizo el Gobierno Nacional a todos los prestadores de servicios de salud por el cierre de Medimás y el traslado de sus afiliados.

“Vamos a garantizar la atención a todas las personas. Así sea en los pasillos se van atender”, aseguró el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Más en: La Plaza de Bolívar de Bogotá estará cerrada una semana

También agregó que ha dado instrucciones a las cuatro gerentes de las subredes integradas de servicios de salud para que presten la atención y los servicios a todos los afiliados de Medimás sin ningún tipo de restricción en las Unidades de Servicios de Salud.

Para que se garantice una atención adecuada a los afiliados de esta EPS, el Comité Directivo de la Red Integrada de Servicios de Salud de Bogotá, conformado por la SDS, las cuatro Subredes (Sur, centro Oriente, Sur Occidente y Norte) y la EPS del Distrito Capital Salud, verifica las condiciones en los distintos centros de salud. 

Las inspecciones se llevaron a cabo en los Unidades de Servicios de Salud de la red pública y privada tales como Meiseen, Tunal, Kennedy, Santa Clara y en la Fundación Cardioinfantil, en donde los funcionarios de la SDS supervisaron la prestación de servicios, personal disponible, medicamentos e insumos en áreas de urgencias, pediatría y hospitalización.

De interésHollman Morris asegura que le apostaría al metro de Bogotá subterráneo

De igual manera, la Secretaría de Salud hizo un llamado a todas las Instituciones Prestadoras de Salud del régimen contributivo para que garanticen la atención de los afiliados a la EPS Medimas, sin ningún tipo de restricción en el momento de acceder a los servicios de salud.

Tras el recorrido en los hospitales de la red pública se evidenció una alta demanda de pacientes en los servicios en hospitales como El Tunal y Meissen.

Sin embargo, “se constató que no había barreras de acceso y que la ocupación en las áreas de urgencias estaba bajo control”, según señaló la Secretaría de Salud de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.