Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
clínica Jorge Piñeros Corpas
RCN Radio

Pacientes y trabajadores de la Clínica Jorge Piñeros Corpas, ubicada en la autopista norte con calle 104 en Bogotá, realizan una manifestación por la orden que dio el Distrito de cerrar sus instalaciones por problemas estructurales.

Las funcionarios que trabajan en ese centro asistencial, manifestaron que por esa determinación de la Secretaría de Salud, estarían en vilo más de 500 cirugías que se practican al mes en la clínica, mientras expresaron que hay una gran incertidumbre por los posibles despidos colectivos que se puedan ocasionar tras esa determinación.

“Es una situación dramática, estamos hablando de personas que necesitan una atención médica urgente y ahora no se sabe qué va a pasar. Aquí al mes se realizan más de 500 cirugías de alto riesgo”, expresó una funcionaria de la clínica

Sin embargo, la situación más delicada se presenta con los pacientes quienes no saben a dónde van a ser remitidos, mientras dura el cierre de la sede de la clínica Jorge Piñeros Corpas.

“Llegamos temprano pero el vigilante no nos dejó entrar a la sede. Tengo una enfermedad que necesita de una atención inmediata y nadie nos dice a dónde hay que ir”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá ,el cierre obedece por el incumplimiento reiterado a las condiciones básicas e indispensables para la prestación de servicios de salud, con calidad definidas por el Ministerio de Salud y la Protección Social.

Según el Distrito, tras realizar una visita técnica a las instalaciones de la mencionada entidad entre el 25 de abril y el 28 de mayo de 2018, se identificaron irregularidades relacionadas con infraestructura, talento humano, medicamentos y dispositivos médicos.

La visita reveló también que existen fallas en los requisitos de habilitación que obligó a la Secretaría Distrital de Salud a imponer la medida de seguridad también en servicios de urgencias, quirúrgicos y hospitalarios, que se mantendrá vigente hasta que la institución subsane las causas que conllevaron al cierre.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.