Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso de niños a colegios
Se complicó así el regreso de niños a los colegios.
AFP

En la continuación de debate de control político por temas relacionados con la seguridad, en el Concejo de Bogotá, el concejal del partido Centro Democrático, Javier Ospina, denunció que algunos padres de familia estaban retirando a sus hijos de la institución educativa Agustín Nieto, ubicada en la localidad de Los Mártires, después que de presuntamente recibieran amenazas por integrantes de la banda criminal el 'Tren de Aragua'.

"Los señores del 'Tren de Aragua', que gobiernan en esta ciudad, en cabeza de alias 'Niño Guerrero', los amenazaron, les dijeron que si no es ocupaban el 'paga diario' y no se iban de la localidad de Los Mártires, los iban a asesinar a ellos y a sus hijos; eso no puede seguir pasando y mucho menos amenazado la vida de menores de edad", advirtió el concejal Javier Ospina.

De acuerdo con el cabildante, serían cuatro familias de origen venezolano, de escasos recursos, las que estarían siendo víctimas de amenazas de muerte por parte de esta banda criminal.

Lea aquí: Autoridades publican cartel de los más buscados, tras ataques a dos CAI en Bogotá

Ante esta situación, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia se pronunció, manifestando que la administración distrital se encuentra implementando una serie de estrategias, con el fin de contribuir a construir entornos de seguridad y convivencia para la comunidad educativa.

"Inmediatamente, ese mismo día se desplegó nuestro equipo de reacción de gestores de convivencia, el equipo que estamos coordinando además con la estrategia de confianza de la Secretaría de Educación, hablamos con la familia, hablamos con los directivos del colegio, tenemos mucha más información; no es exactamente como lo planteaba en su denuncia el concejal", manifestó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto. 

Agregó que, "si hay unos hechos que nos obligan a revisar las acciones, a generar mecanismos de prevención, a acompañar a la familia que dice haber sido amedrentada por algún tipo de actor delincuencial en la zona, para generar un entorno de tranquilidad para esa familia, para el colegio y para todos los vecinos de esa zona". 

Lea además: Estos son los puntos de vacunación contra el covid-19 para este 12 de septiembre en Bogotá

De la misma forma, el funcionario señaló que estas acciones deben implementarse en las 400 instituciones educativas distritales que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.