Cargando contenido

El octogenario se presentó el jueves en la Plaza de Bolívar con un particular atuendo.

El Palomo por la Paz se defendía con su bastón como arma.
El Palomo por la Paz se defendía con su bastón como arma.
Colprensa- Álvaro Tavera

Los hechos de vandálicos que se presentaron el jueves en la Plaza de Bolívar en medio del paro nacional empañaron la jornada de movilizaciones que se daba de parte de los manifestantes pacíficos en contra del Gobierno. 

Los daños en infraestructura, que incluyeron afectaciones a la centenaria Catedral Primada de Colombia, una vez más dejaron en evidencia la infiltración de algunos vándalos en medio de quienes se pronunciaban sin violencia. 

Ahora bien, al margen de los daños acontecidos, lo cierto es que una vez más aparecieron héroes espontáneos que exhortaban a los violentos a no continuar lanzado piedras a los policías y conminaban a los grafiteros a no dañar más las edificaciones aledañas a la Plaza de Bolívar

Le puede interesar: Los daños en la Plaza de Bolívar de Bogotá, luego de las protestas, en imágenes

En este caso apareció un adulto mayor que se hace llamar el Palomo de la Paz. El abuelito, un hombre de 88 años, trató de contener la embestida de los jóvenes encapuchados que lanzaban piedras y palos a los policías. 

Vestido de blanco, el octogenario trató de defender la Catedral Primada luego de los grafitis que algunos desadaptados hicieron a la edificación

Con su bastón como única defensa, el Palomo de la Paz les pedía irse del lugar y acabar así con la brutal embestida contra los uniformados y el patrimonio arquitectónico el sector

Lea también: Judicializarán a 17 personas en Bogotá tras disturbios en Plaza de Bolívar

Yo vine a este mundo fue a construir, a sembrar paz, Dios me puso a construir a no destruir”, dijo a medios locales luego de intentar una hazaña con un pobre resultado. 

Pese a la mancha que dejaron los violentos en el paro nacional, hay quienes han destacado el heroísmo de este abuelito que intentó evitar ese lamentable final de unas manifestaciones que inicialmente fueron pacíficas. 

En locales: Policía mató con fusil a otro uniformado en medio de un juego mortal en los cerros

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido