Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Capturados
El hecho se registró en la ciudad de Popayán.
Foto: Ingimage

La Policía de Bogotá reveló que alias 'Fabián', el papá del niño Dylan (asesinado en un caso de venganza en octubre pasado), lideraba la banda 'Los Chinches’, dedicada al microtráfico de drogas en el sur de la capital de la República.  

Al menos 11 homicidios ocurridos durante los últimos dos años en la localidad de Bosa le son atribuidos, según las autoridades, a esta organización delincuencial. 

Las informaciones señalan que ‘Los Chinches’ venían generando un panorama de zozobra por cerca de ocho años, especialmente en los Barrios San Bernardino, Villa Emma, San Joaquín, Villa del Progreso, El Triunfo y El Remanso. 

(Ver: A la cárcel presunto responsable por crimen de niño de ocho años en Bogotá)

Fueron capturadas 14 personas de esa organización delictiva quienes fueron enviadas a la cárcel por decisión de un juez, que les dictó medida de aseguramiento luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía. 

“Los capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales, quienes les atribuyen los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio”, dijo una fuente de la Policía. 

De acuerdo con la Policía, además de haber conformado un emporio en la venta de estupefacientes, las personas de esa banda afectaban parques y entornos escolares y se habían dedicado a la ejecución de muertes violentas por el control de territorios de la localidad, contra otras estructuras que pretendían asentarse en el sector o contra aquellos que se negaran a pagar por la droga. 

A pesar de que eran reconocidos por la ciudadanía, muy pocos se atrevían a denunciarlos pues, frecuentemente amenazaban a la comunidad. Incluso con armas de fuego, generando temor y zozobra. 

(Ver: Capturan al padre de Dylan, el menor de 7 años que murió en ataque sicarial en Bosa)

Tras la muerte del pequeño Dylan Fabián Moreno, ocurrida el 24 de octubre del año pasado en medio de un presunto ajuste de cuentas y luego de la captura de ‘Fabián’, padre del menor de edad, la Policía logró obtener pistas importantes de esta estructura criminal. 

Se identificó a cada uno de sus integrantes, entre ellos a la madre, la abuela y el tío del niño asesinado. 

Fueron 17 diligencias de allanamiento que adelantaron los investigadores de la Sijín, en las que se les encontró́ cuatro armas de fuego (entre ellas una escopeta y una pistola artesanal), además de 50 municiones calibre 38, que mantenían ocultas en un parqueadero custodiado por alias ‘Sierra’, quien también fue detenido. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.