Bogotá, Montería, Medellín, Manizales y Cúcuta fueron algunas de las ciudades donde se acabaron los tarjetones de las consultas.

Consulta interpartidista de la derecha
Según la MOE, "se están negando a entregar la tarjeta electoral de la izquierda, dicen que solamente tienen disponible la de la derecha.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

Las papelerías cercanas a Unicentro reportaron un incremento de 30% en la demanda de fotocopias el día de las elecciones del 11 de marzo.

Una de las empleadas de una papelería, en diálogo con Rcn Radio, indicó que se registró un aumento del ingreso de las personas al establecimiento quienes solicitan sacar fotocopias del tarjetón de la consulta interpartidista.

Además señaló que se veía la gente corriendo de un lado a otro angustiada, por la situación que se estaba viviendo en el puesto de votación de Unicentro lugar donde se habían agotado los tarjetones.

“Aquí empezamos a ver cómo entraba la gente, había mucho alboroto, todo por qué se habían agotado los tarjetones de la consulta, aquí el sitio de empezó a llenar”.

En el puesto de votación de Unicentro se registraron protestas de las personas por que se agotaron los tarjetones, lo que obligó a la Registraduría a permitir que se sacaran copias del documento de la consulta.

Situación que también se presentó en otros puntos de votación en la capital de la República, como en Banderas y el Liceo Francés.

En su momento, El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que lo ocurrido con la falta de tarjetones para consulta interpartidista no fue responsabilidad del Gobierno.

"Yo no puedo ofrecer una respuesta sobre lo que ocurrió en las elecciones. La Registraduría tiene que repensar sus criterios de distribución", aseguró.

Y añadió: "imagínese si el Gobierno hubiera tenido injerencia en la repartición de los tarjetones, la oposición estaría ahora en contra de nosotros, hablando del tema".

Ante una eventual renuncia del Registrador Juan Carlos Galindo Rivera afirmó que, tiene el mejor concepto y cree que es un "gran funcionario".

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido