Cargando contenido

Cada día en la capital de la República se realizan más de 800 mil viajes con este medio de transporte.

Ciudadanos en Bogotá disfrutando de la ciclovía 
Ciudadanos en Bogotá disfrutando de la ciclovía 
Foto de Colprensa

La Alcaldia de Bogotá inicio al proceso de registro voluntario de bicicletas en la ciudad, una estrategia que pretende brindar mayor seguridad a los ciclistas ante las constantes denuncias de robos que se reciben diariamente. 

Según los datos revelados por las autoridades en la cuidad diariamente se hurtan cerca de 22 bicicletas. En lo corrido del año ya son más de 6546.

El trámite se llevará a cabo en línea por medio de una aplicación móvil que estará disponible para IOS y Android.  Además el trámite también se podrá realizar en internet a través de la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co 

 Para hacer el 'Registro Bici', las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, donde encontrarán un botón flotante que lo direcciona al software del registro.

2. Crear el usuario, con los datos básicos solicitados por el software: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.

3. Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.

4. Dirigirse a los puntos habilitados en CicloVías y CicloRutas de la ciudad (ver cronograma) para la asignación, de manera gratuita, del serial (sticker) que identifica la bicicleta.

5. Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios:serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.

6. Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

“Por seguridad está bien, espero que sea más accesible y que funcione rápido, que el proceso lento”, señaló Adriana Martínez quien transita diariamente por la cicloruta de la calle 26.

Realizados los pasos anteriores, cada ciclista por su cuenta, finalizará el proceso en la plataforma del registro. Allí deberá leer y aceptar la declaración juramentada, y tendrá que incluir cuatro fotografías: usuario con la bicicleta, bicicleta de lado, número serial del marco y características de la bicicleta como un rayón o un accesorio. De esta forma se completará el proceso del registro.

En Bogotá se realizan más de 800 mil viajes en más de 2 millones de bicicletas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido