Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá. Imagen de referencia.
Captura de pantalla

La Contraloría de Bogotá advirtió que para terminar la nueva sede de la Policía Metropolitana, se requiere una adición presupuestal por un valor cercano a los $50 mil millones de pesos.

Esa entidad explicó que la construcción de la nueva sede del Comando Metropolitano de Policía ubicada en el occidente de la ciudad, se inició en 2010 y debió haber estado terminada en 2012.

También puede leer: Mindefensa calificó de "vil y cobarde" atentado del ELN que dejó dos soldados muertos

De acuerdo con la Contraloría, la construcción de ese complejo demanda un esfuerzo adicional para su culminación, por lo que “es necesario que contratistas y administración distrital finalicen en los tiempos establecidos, esta importante edificación para la ciudad”.

El contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco, realizó una visita de inspección a la obra y encontró que para finalizar la misma se requiere una adición presupuestal por un valor cercano a los $50 mil millones.

Agregó que también se deben definir los recursos para su dotación y concretar temas específicos de construcción para la entrega final.

Sobre este último punto, la Contraloría precisó que "la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia  debe tomar decisiones en algunos frentes de obra que actualmente se encuentran suspendidos, entre ellos el adificio atrio, las obras de urbanismo del costado oriental y las plazoletas D y E".

En ese sentido, el contralor destacó que “la seguridad de los bogotanos no solo se garantiza con acciones para disminuir los hurtos y la violencia. Es necesario poner al servicio de Bogotá obras como el Comando Metropolitano de Policía, el Centro Integral de Justicia en el sector Campo Verde y el Centro de Traslado por Protección - CTP”.

La Contraloría recordó que la obra de la nueva sede de la Policía Metropolitana cuyo contrato se declaró en siniestro por incumplimiento, tuvo una inversión inicial de $43 mil millones y ante la detección de numerosos problemas en su estructura, fue abandonada.

"En 2018 se adjudicó un nuevo contrato con el objetivo de reactivarla por un valor de $132 mil millones y a pesar de que ahora se evidencia un avance físico del 83% y financiero del 62%, aún quedan pendientes obras específicas", dijo el funcionario.

Lea también: "Esperamos poder iniciar en junio la segunda fase de vacunación anticovid": Víctor Muñoz

Frente a esta situación, Castro Franco propuso un cronograma de reuniones de seguimiento mensual al avance de la obra, en las que participarán la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia; el constructor; la interventoría; la Policía Nacional y la Contraloría de Bogotá, con el propósito de que esta edificación culmine con éxito y sea puesta al servicio de los bogotanos lo más pronto posible.

Finalmente, esa entidad precisó que durante las próximas semanas continuará visitando "diferentes obras inconclusas en la capital, algunos verdaderos ‘elefantes blancos’, para verificar que los recursos de los bogotanos se estén invirtiendo de manera adecuada".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.