Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pareja de mujeres vivió un nuevo caso de agresión y homofobia en Bogotá
Pareja de mujeres vivió un nuevo caso de agresión y homofobia en Bogotá
Colombia Diversa

Patricia Romero, estudiante de administración de empresas y perteneciente a la comunidad LGBTI, denunció que en un restaurante de Bogotá fue discriminada, junto a su pareja, por mostrarse afecto en el lugar. Según indicó, el dueño del lugar, las intentó sacar a la fuerza.

Mediante un video de Instagram que subió a redes sociales, se ve cómo el dueño del lugar intenta agredirlas mientras les pide que salgan de la pizzería. 

RCN Radio habló con Patricia Romero sobre el caso e indicó que “el señor nos pidió el favor de que nos fuéramos del lugar, porque habían niños de 5 años y que nos estaba viendo besándonos”.

Un niño entiende muchísimo más que los adultos”, dijo Patricia. “Tiempo después de que nosotros nos negáramos, el responsable del restaurante empezó a agredirnos física y verbalmente”, denunció y según manifestó, mientras ocurría el hecho, ninguno de los que estaba en el lugar intentó ayudarlas. 

Señaló que después de lo sucedido, decidieron denunciar  el hecho con un policía que las atendió. “El policía les explicó al administrador y al dueño del lugar que una cosa es el exhibicionismo y otra cosa son las muestras de afecto”.

Lea además: Cuáles son los métodos anticonceptivos gratis en Bogotá y cómo acceder a ellos

Relató que el administrador, al ver la situación, trató de arreglar con las dos mujeres, pero según indicó Patricia, “intentó comprarnos para que no hiciéramos la denuncia formal”

Estamos molestas y dolidas que esto siga pasando en la actualidad. Es que hoy en día hay gente que la matan por eso. Qué pasa si por un momento el señor se excede y nos hubiera pegado, la situación hubiera sido completamente diferente”, manifestó. 

Colombia Diversa, ONG que trabaja en favor de los derechos de lesbianas, gay, bisexuales y personas trans en Colombia, indicó: "que no lo dejen ingresar a un lugar, que lo insulten y que le impidan tener expresiones de afecto con su pareja son todos actos de discriminación. La discriminación es un delito”. 

Pasos a seguir

Según señaló la ONG, en este ámbito hay que definir qué tipo de discriminación ha sufrido. Si se trata de discriminación al momento de entrar a un centro nocturno, por ejemplo, “debe poner una queja ante la Personerí­a Distrital, en el caso de Bogotá, o la Personerí­a de cada municipio”, indicó. 

“Luego debe describir el hecho con detalles de manera que el establecimiento reciba una sanción adecuada. Si la persona que discrimina es con la que está saliendo, debe reportarla en la red social que utilizó”, añadió.

RCN Radio trató de comunicarse con el dueño del restaurante y con el administrador, pero hasta la ahora no ha sido posible obtener respuesta alguna frente al caso.

Por otro lado, como forma de protesta, organizaciones convocaron una 'besatón', el viernes 10 de diciembre a las 6 p.m. en el lugar donde ocurrió el caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.