Cargando contenido

Un sector ha advertido que Hugo Ospina no representa a la mayoría de los ‘amarillitos’.

Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de Colprensa

“Los señores que convocan este paro no les interesa el gremio de los taxistas ni sus intereses, sino simplemente llenarse los bolsillos”. Así lo advirtió un taxistas en Bogotá, notoriamente indignado porque considera que ‘el paro’ programado para el 10 de julio en la capital -como respuesta a la proliferación de distintas alternativas de movilidad- hace parte de “una estrategia electoral de parte de sus promotores por las elecciones que se aproximan”.

Anteriormente, vía WhatsApp, la asociación de taxistas estaba coordinando a nivel logístico todos los pormenores para protestar contra el Distrito por el aumento de plataformas digitales que ofrecen servicios que ellos consideran ilegales, en modalidad de transporte público individual, como Cabify, Uber y Didi. De acuerdo a sus reclamaciones, estas plataformas han venido recortando un fuerte terreno al conocido transporte ‘amarillo’, el cual a su vez, no ha tenido la capacidad para migrar con éxito hacia las plataformas digitales.

Lea también: Petro de nuevo se fue lanza en ristre contra Fajardo

“El señor Manuel Gil y el señor Hugo Ospina en ningún momento representan los intereses del gremio y es claro que están a favor de intereses personales”, afirmó el taxista indignado -que se volvió rápidamente popular en redes-, donde además contó que “todo el asunto se trata de un pulso político donde estas dos personas intentan mostrarse a pesar de ser falsos líderes”.

En la misma grabación, el vocero anunció que en los medios estas personas se muestran como salvadores cuando no es así. “Siempre nos hacen quedar mal porque en últimas hablan mal de la asociación”, sostuvo. El sujeto concluye así: “¿Qué interés representa esta movilización?Pensemos más allá de nuestras narices, ¿qué es lo que pretenden con esta organización en realidad?, tenganlo en cuenta”.

Lea también: General Romero, a calificar servicios por denuncias de corrupción en el Ejército.

Las dos personas a las cuales se cuestiona en este video se han presentado varias veces como representantes del gremio de taxistas en Bogotá. Por una parte, Hugo Ospina, es el presidente de la Asociación de Taxistas y de manera permanente aparece reclamando por la presencia de Uber en la ciudad. Por el otro lado, Manuel Gil, es un líder de sector de taxis en Bogotá con una relativa influencia que lo llevó a asegurar: “Esperamos que hasta 18.000 taxistas participen en este paro”.

Sector de taxistas en Bogotá dice no al ‘paro’

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido