Cargando contenido

Consulte los puntos de partida, además de los horarios estimados para la marcha de este jueves.

Marchas de los estudiantes universitarios en Bogotá 7
Marchas de los estudiantes universitarios en Bogotá.
Colprensa

Las centrales obreras confirmaron los puntos de concentración en Bogotá para el paro nacional que se realizará el próximo 21 de noviembre. En la ciudad las marchas partirán después de las 9 de la mañana desde el Parque Nacional, la Gobernación de Cundinamarca, el Hospital de la Hortúa y el Sector de la Sevillana con Autopista sur y el Parque Virrey en la calle 85.

VeaCamión chocó contra una iglesia en el sur de Bogotá

Se espera que las movilizaciones lleguen a la Plaza de Bolívar después del medio día. Sin embargo, en algunas localidad las marchas y concentraciones se realizarán en algunos barrios del sur y del occidente de la ciudad. Entretanto se espera también que las universidades Pedagógica, Distrital y Nacional realicen movilizaciones desde puntos como la calle 72, la NQS y la carrera séptima.

“Tendremos actividades artísticas y lúdicas, por eso no es cierta esa estigmatización que están haciendo de la marcha, que es para atentar contra las propiedades del Estado, no, esto es pacífico y justo (...) se va a leer proclama en la Plaza de Bolívar”, manifestó Tarcisio Rivera, de la CUT.

El Distrito señaló que para ese día habrá un dispositivo de más de 5 mil uniformados de la Policía que estarán custodiando las marchas, por lo que el Secretario de Seguridad, Jairo García, hizo un llamado a los manifestantes. El funcionario señaló que no es cierto que se esté militarizando la ciudad.

Lea másPor amenazas piden suspender servicio de Transmilenio el 21 de noviembre

“Nosotros vamos a trabajar con normalidad garantizando loa derechos de los bogotanos; vamos a utilizar las mejores metodologías de acompañamiento, llevamos más de 2 mil movilizaciones en tres años”, puntualizó el funcionario, quien agregó que no se suspenderá el servicio de Transmilenio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido