Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Bogotá
RCN Radio

Más de diez mil personas protestaron este 28 de abril en Bogotá en medio de la jornada de Paro Naciona. Según las autoridades, después del medio día se presentaron actos vandálicos contra 36 estaciones de Transmilenio, 163 buses troncales y 49 buses zonales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que “destruir el patrimonio de los bogotanos solamente afecta las tarifas del transporte público de los bogotanos”. 

El balance de las protestas de este miércoles, según las autoridades, fue de 31 heridos en total 18 policías y 13 manifestantes. Igualmente se presentaron 15 detenciones y 8 capturados por vandalismo en medio de las manifestaciones. 
 

Cerca de 56 puntos de protestas hubo a lo largo del día y al momento hay 23 puntos activos de manifestaciones
 
“Tenemos plena operación de vigilancia en los diferentes barrios de Bogotá, nuestra preocupación en este instante es que los que todavía no han podido llegar puedan regresar de manera segura a sus casas y de esta manera estamos habilitando poco a poco rutas que lleguen a las diferentes localidades”, aseguró Claudia López.

"Hay diez rutas circulares tratando de llevar a personas que están caminando intentado llegar a sus casas a esta hora debido al cierre del sistema desde la 5:00pm", señaló la mandataria.

Con el objetivo de brindar alternativas de movilidad a los ciudadanos que a esta hora se encuentran regresando a sus hogares, TransMilenio prestará el servicio a través del sistema zonal y troncal hasta garantizar el retorno en los siguientes tramos de la ciudad: 

Troncal Caracas Sur
-Desde Calle 40 sur hasta Portal Usme 
-Desde Calle 40 sur hasta Portal Tunal

NQS
Desde Santa Isabel hasta Portal Sur

Carrera Séptima 
Desde Calle 40 hasta Codito

Troncal Norte
Desde calle 140 hasta Portal Norte

Troncal Américas
Desde Paloquemao hasta Mandalay 

Troncal 80
Desde Escuela Militar hasta Portal 80 

Calle 26
Desde estación Av. Rojas hasta Portal El Dorado

Finalmente la Alcaldesa de Bogotá aseguró que los resultados de contagio tras las manifestaciones que se vivieron en Bogotá se verán en la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos en un futuro no muy lejano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.