Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Bogotá, en la Avenida El Dorado este 9 de junio
Protestas en Bogotá, en la Avenida El Dorado este 9 de junio
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Secretaria de Movilidad de Bogotá reveló que la reparación de los daños por actos vandálicos sobre la infraestructura vial en la capital registrados durante el Paro Nacional tienen un valor cercano a los 6.900 millones de pesos.  

Solamente en el mobiliario semafórico los daños ascienden a los 1.200 millones de pesos, mientras que los restantes $5.700 millones son para reparar las cámaras de seguridad vandalizadas y otros elementos.

Le puede interesar: Pruebas gratis de coronavirus para este 17 de junio en Bogotá

En los 43 días de protestas se vandalizaron cerca de 180 intersecciones semaforizadas, en sectores como el centro, Usme, Suba, Ciudad Bolívar, las Américas, Bosa, Chapinero y Teusaquillo. Debido a los daños tuvieron que ser reiterados los semáforos generando así caos vehicular.

Lea además: Cuatro heridos dejó nueva jornada de protestas en Bogotá

Hasta el momento, la Secretaría ha reparado la mayoría de los daños a la red. Solamente hacen falta por arreglar tres intersecciones, las cuales fueron vandalizadas en los últimos días. 

Gerencia en Vía, en coordinación con las unidades de la Policía de Tránsito, apoya las labores de gestión de tráfico en los puntos donde se presentan los daños a la infraestructura y, paralelamente, el grupo de semaforización prioriza el restablecimiento del servicio.

Las entidades distritales han registrado la reparación en módulos led, bombillos, botones de demanda, soportes de fijación, dispositivos sonoros, video detectores, postes, lentes, cajas de gabinetes, entre otros elementos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.