Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas Usme
RCN Radio

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó que este lunes llegó a un centro médico una persona sin signos vitales, al parecer, por los enfrentamientos con la fuerza pública en Usme.

“He recibido informe de una persona sin identificar, ingresada al Hospital de Santa Librada sin signos vitales, presuntamente en el marco de las protestas en Yomasa-Usme. En este momento me desplazo al punto con equipos de DD.HH. a verificar y acompañar personalmente el caso”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.

Lea además: Pico y placa en Bogotá para este martes, 22 de junio  

En el día número 53 de las manifestaciones son varios los enfrentamientos que se viven en la capital colombiana. Tan solo en Usme, en el marco del paro, 27 uniformados de la Policía han resultado heridos y dos de ellos con graves afectaciones en la vista. 

Varios ciudadanos subieron a las redes sociales los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad, y denunciaron que los gases han afectado a niños y adultos mayores en Yomasa.

Laura Martínez, habitante del sector, denunció a través de redes sociales que "alguien pare la barbarie que se esta viviendo en Usme, alcaldesa Claudia López, esto es una zona residencial donde hay niños, adultos mayores que están siendo afectados por los gases”, afirmó la joven. 

Lea también: Centro Comercial El Edén en Bogotá tiene un nuevo punto de vacunación anticovid

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la manipulación de elementos incendiarios artesanales y alambres, con la única intención de causar daño a los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Así se evidenció en los videos descargados de cámaras de seguridad.

En medio de las manifestaciones, los habitantes de diferentes barrios de la localidad de Usme sienten zozobra y molestia, ya que varios de los gases y piedras entran a los apartamentos a través de las ventanas y debajo de las puertas. Asimismo, varios comerciantes decidieron cerrar sus locales por miedo a que sean vandalizados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.