Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato de empresario en la 93
Asesinato de empresario en la 93
Captura de pantalla

En la mañana de este miércoles 21 de febrero el parque de la 93 se vio sacudido por un acto de violencia que dejó consternados a los presentes. Alrededor de las 7:30 de la mañana, un atentado perpetrado contra un reconocido empresario generó pánico entre los ciudadanos que transitaban por el lugar. 

El empresario Hernán Roberto Franco Charry fue el blanco de este acto fatal. Hermano de Óscar Franco Charry, exdirector de la DIAN durante la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Franco Charry se dirigía a su oficina cuando dos individuos se le acercaron de manera súbita y sin mediar palabra, desataron una ráfaga de disparos a corta distancia.

Lea además: Atentado parque de la 93: el empresario planeaba hacer una fuerte denuncia

La rápida intervención de las autoridades permitió trasladar al empresario herido a la Clínica El Country, pero, pese a los esfuerzos del personal médico, Franco Charry no sobrevivió a las heridas.

Según fuentes de la Policía Nacional, el empresario recibió cuatro impactos de bala durante el ataque. Por lo que las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia y dar con los responsables del hecho. 

Video revelador: ataque sicarial contra Roberto Franco Charry

En las últimas horas, se ha revelado el video del momento exacto en el que el empresario baja de su vehículo para subir a su oficina, pero de inmediato, es interceptado por un hombre armado que rápidamente lo aborda y le dispara en diferentes ocasiones

De acuerdo con las imágenes, el sicario estaba esperando a que su víctima llegara, pues en el momento que Charry baja del carro sale corriendo y le dispara, esto pese a la rápida reacción del conductor que trató de enfrentarlo a disparos. 

Posteriormente, sale en búsqueda de Roberto Franco para poderlo llevar a la clínica, donde finalmente falleció. 

De acuerdo con las primeras revelaciones, se conoce que Franco Charry estaba citado a denunciar las irregularidades que encontró en una empresa privada durante la auditoria. 

De interés: Exesposa de empresario asesinado en parque de la 93 dio estremecedores detalles tras el atentado

"Fue un ataque directo a un ciudadano que venía realizando auditorías a una empresa privada", expresó el coronel.

Finalmente, se ha informado que uno de los implicados fue capturado y deberá responder ante la justicia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.