Se impondrá un comparendo no para los ciudadanos pero sí para los establecimientos por un valor entre los $330.000 hasta $736.000.

Basuras en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció que ya se superó la crisis por las basuras.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El distrito se refirió a las demoras en la recolección de basuras en Bogotá activando nuevos mecanismos como: una fecha límite para que los concesionarios tengan la ciudad completamente limpia que será el próximo domingo, para este día el distrito debe anunciar la superación total de esta crisis.

Por otro lado, se impondrá un comparendo económico no para los ciudadanos pero sí para los establecimientos por un valor entre los $330.000 hasta $736.000 por no cumplir con los horarios y los días en los que deben sacar los residuos de acuerdo a la zona.

Con respecto a este punto, los concesionarios se comprometieron a enviar un mapa y unas indicaciones a cada ciudadano de cuándo y a qué hora deben sacar la basura.

Este plan de choque con comparendos ambientales se puso en marcha al evidenciar que varios de los establecimientos están sacando las basuras a deshoras como por ejemplo, la zona de rosa de Bogotá.

Por último, la Uaesp hizo una invitación para que a través de las páginas de internet de la alcaldía, lo ciudadanos conozcan los requisitos para sacar la basura de su zona y quienes no tengan acceso, le podrán preguntar a supervisores que habilitará el distrito.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido