Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasaje de Transmilenio
Pasaje de Transmilenio
Colprensa

La empresa Transmilenio advirtió que si sigue en aumento la evasión del pago de pasajes, va a subir la tarifa del sistema hasta 3.100 pesos en los componentes troncal y zonal.

Lo anterior debido a que, con el subsidio del Distrito, el costo neto del pasaje sería de $5.500. La gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, estableció los objetivos para los próximos cuatro años en la empresa, entre ellos reducir en un 30% los delitos registrados y en un 14% las muertes, resaltando que ocho personas murieron por evasión del pago de pasajes en el 2023.

De acuerdo con la gerente, el principal objetivo es ser los responsables de gestionar el Sistema de Transporte Público de buses y cables de Bogotá D.C, que conecta a las personas con las oportunidades que brinda la ciudad, en condiciones de calidad, seguridad y eficiencia.

“Debemos reducir en un 30% los delitos registrados, en 14% las muertes y en 3 puntos porcentuales la evasión troncal. También incrementar dos puntos porcentuales en la encuesta de satisfacción del usuario”, dijo.

Perrita atrapada en Transmilenio

Asimismo, respondió al procedimiento que se realizó en el caso de la perrita Ana, atrapada en un torniquete, resaltando que no se debió cobrar una multa y se estableció un diálogo con la dueña de la mascota para pedir excusas.

“Reforzamos la comunicación y el acompañamiento para que no haya confusiones y equivocaciones en las estaciones, donde tenemos torniquetes piso a techo, entendemos que en algunos casos puede ser por desconocimiento como es el caso de la usuaria que entró con la perrita Ana. Estamos también revisando es cómo reforzamos eso en este momento, ya tenemos en todos los pasillos motorizados de esas estaciones una persona pendiente para orientar”, sostuvo.

La gerente concluyó que tampoco se dará un descuento de 600 pesos sobre la tarifa especial para las personas que pertenecen al Sisbén, ya que la demanda en contra del Distrito impuesta por un exconcejal no rige al nuevo decreto que se estableció para el valor del pasaje en el 2024.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.