Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que en la noche del 30 de enero aterrizó en Bogotá un vuelo proveniente de Leticia (Amazonas) donde ya se confirmó la circulación de la nueva cepa brasileña del Covid-19.

En contexto: Ministerio de Salud confirma primer caso de cepa brasileña en Colombia

La mandataria explicó que a todos los pasajeros se les tomó la prueba Covid y se les ordenó que permanezcan en aislamiento estricto durante 14 días.

López le pidió a los bogotanos no bajar la guardia y mantener todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que la nueva cepa es más contagiosa. 

Recientemente el Ministerio de Salud confirmó que una joven de 24 años, proveniente de Tabatinga y atendida en el hospital de Leticia, contrajo la nueva cepa brasileña. 

Lea además: Declaran calamidad pública en el Amazonas tras detección de la cepa brasileña

Teniendo en cuenta esta situación la gobernación del departamento del Amazonas declaró la situación de calamidad pública en todo su territorio durante tres meses.

La alcaldesa además hizo un llamado de atención a las personas que siguen incumpliendo los protocolos de bioseguridad y las medidas restrictivas en la capital colombiana, luego de conocer que gestores de convivencia, intervienen en una fiesta clandestina en el barrio Boyacá. 

Las autoridades encontraron a 15 personas consumiendo licor e incumpliendo las medidas de bioseguridad dentro de un establecimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.