Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LATAM
Foto Instagram @latamairlines

Según informó la aerolínea LATAM, en un vuelo que se vio obligado a retornar a la ciudad de Bogotá por un cierre temporal del Aeropuerto Internacional Matecaña en Pereira, se generó una protesta de un grupo de 30 personas que bloqueó la escalera de uno de los aviones. 

Según indicó la entidad, por mal clima y reducción de la visibilidad, se tuvo que tomar esa decisión, “dadas las previsiones meteorológicas para el aeropuerto de Pereira fue necesario cancelar el vuelo y generar un vuelo adicional de protección para el jueves 25 de noviembre a las 8:00 hora local”. 

“A pesar que la contingencia se presentó por factores externos a la aerolínea, LATAM tomó la decisión de entregar a los pasajeros a manera de servicio un travel voucher, por 100 dólares para usar con la aerolínea o USD$50 en efectivo”, indicaron mediante un comunicado. 

Así mismo, al tener un vuelo protector para el día siguiente a los pasajeros que lo requirieron, la aerolínea les asistió con hotel y alimentación. Como también la entidad les brindó alternativas de viaje por otras rutas cercanas a Pereira y reacomodación en vuelos de otra aerolínea.

Sin embargo, “se generó una situación con un grupo de 30 pasajeros que viajaban en el vuelo para asistir a un evento deportivo en la ciudad de Pereira, quienes sin autorización ingresaron a la pista, bloqueando la escalera de uno de los aviones de la aerolínea e impidiendo el desembarque del vuelo LA4190, (Bogotá-Montería)”, informó la entidad.

Ante la situación, la aerolínea alertó a la Policía e incentivó el diálogo con los pasajeros para encontrar una pronta resolución. Finalmente, hacia la media mañana, los 30 pasajeros desalojaron la plataforma y aceptaron las alternativas de solución de viaje y asistencia dadas por LATAM. 

Sanciones

Frente a este caso, la Aeronáutica Civil informó que según los reglamentos, se podrán imponer sanciones que podrían oscilar en 185 Unidades de Valor Tributario (UVT) que representa más de $6’700.000 para el pasajero que incurra en actos de perturbación a bordo de las aeronaves. 

“La Aeronáutica Civil se permite informar que, en relación con los hechos registrados hoy en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con una aeronave del operador Latam Colombia, la Aerocivil iniciará las actuaciones administrativas correspondientes de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC)”, indicó. 

Los RAC 3 y 13 establecen sanciones administrativas de tipo pecuniario por 185 Unidad de Valor Tributario (UVT) para “el pasajero o quien, en un aeropuerto, profiera ofensas o insultos a las autoridades aeroportuarias, sanitarias o policiales”, y/oel pasajero o quien ejecute actos de perturbación a bordo de las aeronaves, o en las salas de embarque, counters u otras instalaciones aeroportuarias, o instigue a otros a que lo hagan”. 

Del mismo modo, la Aerocivil indicó que remitirá copias de la documentación correspondiente de los hechos ocurridos a las autoridades competentes sin perjuicio de las acciones legales y penales a las que haya lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.