Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Astrid Conde
Astrid Conde
Foto Twitter

Sobre las 10 de la mañana de este jueves 5 de marzo fue asesinada en el barrio El Tintal de la localidad de Kennedy, sur occidente de Bogotá, Astrid Conde Gutiérrez, de 40 años de edad, quien era una excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación. 

Los hechos sucedieron cuando la mujer salía de su residencia camino a sus labores de estudio y trabajo, e iba por un parque de la zona. 

Le puede interesar: JEP niega amnistía a tres exguerrilleros por casos similares a la 'Mata Hari'

El coronel Óscar Tovar, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo que Astrid recibió cinco impactos de bala de una pistola dotada con silenciador que le arrebataron la existencia cuando era llevada a las instalaciones de la Clínica del Occidente en la capital del país.  

Se dice que Astrid Conde Gutiérrez fue pareja sentimental de Gentil Duarte, comandante de la extinta guerrilla de las Farc y quien ahora es líder de un grupo disidente al margen de la ley. 

Se pudo establecer que el presunto asesino cayó en poder de la autoridad competente minutos después del ataque, tras un rápido operativo de la autoridad competente y a esta hora se encuentra recluido en una de las URI de la capital del país.  

Lea también: Se incendió un bus provisional en la carrera 68 con calle 80

"Responsabilizamos al Estado Colombiano por el asesinato de Astrid Conde, por la falta de garantías de seguridad para prisioneros políticos y por los constantes incumplimientos de los acuerdos de paz", cita un comunicado de la Corporación Solidaria Jurídica, organización encargada de acompañar a los desmovilizados. 

Según el Partido Farc, esta mujer también lideraba el proceso de derechos humanos y acompañaba varios procesos de resocialización de los acogidos al proceso de paz. 

 "Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización", agrega por su parte una misiva del Partido Farc.

Fuente

Alerta Bogotá

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.