Cargando contenido

Deberá ser firmado por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage

El Concejo de Bogotá aprobó un acuerdo con el que se busca generar beneficios a los contribuyentes de la capital del país, mediante la adopción del régimen simple para que se facilite el cumplimiento de las obligaciones por parte de los mismos.

Lea también: Se registra congestión vial en la salida al Llano, al sur de Bogotá

A través del acuerdo, también se espera “generar una exención en el impuesto predial por 10 años sobre bienes de interés cultural”, siempre y cuando cumplan con determinados requisitos legales que fueron acordados allí. 

Cumplir con la declaración y el pago de impuestos en los tiempos establecidos, que el inmueble sea de uso residencial, dotacional, industrial y financiero y que su edificación que tenga un máximo de 5 pisos construidos”, fue lo establecido según informó el Concejo. 

Desde esa corporación agregaron que “de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el proyecto de Acuerdo responde a la Ley 1995 de 2019, ya que fija un tope máximo para el impuesto predial anual con un IPC +5 puntos”.

Asimismo y al ser aprobada esta iniciativa, en el Concejo afirmaron que este cuenta con gran importancia debido a que se podrá llevar a cabo un control de impuestos de delimitación urbana, ya que no se conoce el recaudo actual de los mismos.

Por otro lado, afirmaron desde la corporación que con la aprobación del proyecto “no sólo ganan los ciudadanos a través de beneficios tributarios, también gana la ciudad al contar con herramientas de seguimiento que permitan mejorar el recaudo del impuesto predial”.

Lea acá: Vía libre a construcción de 4.000 viviendas de interés social en centro de Bogotá

El acuerdo deberá ser sancionado ahora por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, para que entre en vigencia y los beneficios tributarios allí acordados comiencen a regir inmediatamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido