Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piezas de un uniforme del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).
Piezas de un uniforme del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).
AFP

Miguel Ángel Monzón decidió hacer parte del Escuadrón Antidisturbios una vez inició su carrera en la Policía.

El pasado domingo fue enviado a reforzar un grupo de uniformados y recibió una grave herida que hoy lo tiene en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Antes de terminar su bachillerato Miguel Ángel Monzón ya la había manifestado a varios cercanos que su intención era ser policía.

En contexto: Revelan el estado de salud del policía atacado con machete en el Portal Américas

Ángela María Rojas, madre del uniformado asegura que los esfuerzos propios y de la familia le permitieron a su hijo ingresar a la institución para formarse en el nivel ejecutivo.

Fue un excelente alumno en el colegio en el que terminó, allá a él lo recuerdan con mucho cariño, él era un muchacho que no se metía nunca en problemas y entonces me decía que quería ser policía”, asegura la mamá del patrullero.

Audio

La historia del patrullero que se recupera luego de recibir un ataque durante las protestas

0:27 5:25

Con su grado de patrullero, el primero rango y el de menos antigüedad, se unió al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Recuerdan en su casa que las extensas horas de trabajo le permitían solamente llegar a dormir.

Aunque no era la primera vez que se encontraba frente a una protesta, la del domingo pasado representaba un mayor riesgo que se concretó en una grave herida para el patrullero Monzón. Recibió un ataque con un machete y hoy está en una unidad de cuidados intensivos.

Le puede interesar: Twitter cambia políticas sobre fotos: podrá apelar si alguien usa sus imágenes sin autorización

“Yo le pido a Dios que me lo proteja, cuando se despide siempre le hecho la bendición y le digo que Dios lo lleve y me lo vuelva a traer, inclusive el domingo no pude hablar con él, siempre me llama pero ese día no hablamos, ya al otro día me dijeron lo que le había pasado y me dio muy duro”, puntualiza Ángela María Rojas.

En el Hospital Central de la Policía en Bogotá, y desde el pasado domingo, el patrullero es atendido por especialistas. En las últimas horas su situación mejoró y cada vez es más cercano el momento en el que pasará a cuidados intermedios.

Mientras tanto, Ángela María Rojas, espera en su casa, muy pendiente del teléfono para ser notificada del momento en el que volverá a ver a su hijo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.