Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Caso de abuso policial
Tomada del Twitter de @Jocrogo

En medio de todo el revuelo y la indignación nacional que causó la muerte del ciudadano Javier Ordóñez en un caso de abuso policial en el occidente de Bogotá y que involucra a los policías Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez, salió a la luz otro altercado que habría tenido el patrullero Lloreda con una mujer y un familiar de ella.

Le puede interesar: Necropsia a Javier Ordóñez revela presencia de esquirlas por disparos

De acuerdo con el testimonio de la mujer que fue revelado por el diario el Tiempo, “el 17 de marzo de 2018, cuando salía de departir de un centro comercial, hacia las 11:00 de la noche, tuvo un incidente con el uniformado”.

Según dijo, las empezó a insultar, golpeó a su tía y las agredió con el bolillo, por lo que les dieron siete días incapacidad.

En este momento, las autoridades indagan la información de la denunciante.

Sobre este caso, se sabe que Lloreda no ha podido dar su versión, ya está en prisión por el caso Ordóñez. Sin embargo, en registros oficiales aparece una investigación hecha a Lloreda para el año 2015, “por la presunta inmovilización irregular de una moto, aunque el proceso ya está archivado”.

Lea también: Familiares de Javier Ordóñez esperan decisiones por la omisión de otros policías

Respecto al caso de Javier Ordóñez, la juez 29 del caso, aseguró que los patrulleros detenidos por estos hechos habrían incurrido en una conducta violenta contra el hombre que había sido detenido cuando consumía bebidas alcohólicas en vía pública. 

Los dos patrulleros se encuentran en la cárcel de Facatativá (Cundinamarca), a la espera de su juicio por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, por los que se declararon inocentes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.