Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comparendo
Comparendo
Alcaldía de Ibagué

Dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá denunciaron amenazas en su contra luego de haber inmovilizado un vehículo que era conducido por un capitán de la Institución.

Los uniformados relataron que detuvieron el vehículo tras recibir un informe que indicaba que el caro había arrollado a un peatón. 

Los patrulleros indicaron que después de estos hechos empezaron a recibir mensajes intimidatorios en su contra y la integridad de sus familiares.

Poco tiempo después, relatan, fueron destituidos por la misma Policía.

Lea también: Policía agrede a un ciudadano que quería presentar una denuncia

El calvario de los patrulleros inició el pasado 21 de abril. Mientras prestaban su turno habitual, recibieron una llamada de ciudadanos en la que se reportaba que un vehículo arrolló a una persona que se movilizaba en el barrio Madelena, en el sur de Bogotá.

Ante esto, procedieron a dar con el carro, el cual detuvieron para iniciar el procedimiento habitual. En ese momento se dieron cuenta que el conductor era capitán de la Policía e iba acompañado de su hermano.

De acuerdo con los uniformados, se tomó prueba de alcoholemia al conductor, la cual arrojó grado uno. Debido a esto realizaron la inmovilización del vehículo.

Lea también: Conductor de Uber fue baleado en intento de robo en Bogotá 

Mientas adelantaban el trámite fueron insultados y amenazados por el capitán de la Policía, quien les decía que utilizaría su posición para sacarlos de la Institución.

A partir de ese momento (hace siete meses) comenzó el que consideran su calvario. Los uniformados manifestaron que desde entonces sus teléfonos celulares y redes sociales reciben cada día amenazas en su contra. Además, al poco tiempo fueron notificados de que ya no continuarían en el cargo.

Lea además en deportes: Federación Colombiana de Fútbol se habría ofrecido para acoger la final de River vs Boca

Por el momento la Policía no se ha pronunciado sobre esta denuncia que ha causado un rechazo por parte de la ciudadanía en redes sociales.

En Bogotá se efectuaron 1.675 inmovilizaciones de vehículos por conductores en estado de embriaguez hasta el pasado mes de junio. Esto representa un incremento frente al mismo periodo del 2017, cuando se presentaron 987 casos, es decir, un 70% más.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.