Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aviones en Colombia / aeropuerto El Dorado
Aviones en Colombia parqueados en el aeropuerto El Dorado.
Colprensa

Hace unos días se conoció un hecho trascendental que puede cambiar la forma en la que se pavimentan las diferentes vías del país, pues por medio de una iniciativa entre Grupo Ecopetrol y el Aeropuerto El Dorado logró utilizar material reciclado para realizar dicha remodelación. 

Durante cinco tramos de 500 metros, que fueron distribuidos en las vías cerca al aeropuerto se logró utilizar alrededor de 125.000 bolsas plásticas en vez de los materiales utilizados normalmente. Este material es uno de los que más contaminación genera en el medio ambiente y a su vez es uno de los más difíciles para recuperar. 

Le puede interesar: Plan éxodo semana de receso: cómo será el pico y placa para entrar a Bogotá

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, le comentó al diario La República: “nos complace ser pioneros en Colombia en la aplicación de este tipo de asfalto, que es más amigable con el medio ambiente y que cumple con los más altos estándares de calidad”. 

Por medio de este tipo de pavimento se busca reducir la cantidad de material plástico que termina en aguas o rellenos sanitarios y a su vez tener un material sostenible para reparar o construir nuevas vías a lo largo del país

Asfalto con plástico de Ecopetrol.
Así funciona el asfalto con plástico de Ecopetrol.
Tomado de Ecopetrol

“Nuestro objetivo es masificar su uso en las vías del país y seguir trabajando para que nuestros productos sean cada vez más sostenibles y nuestras actividades incorporen procesos de economía circular que aseguren un uso eficiente y responsable de nuestros recursos”, reveló Bayón. 

Lea también: ¿Tiene licencia de conducción? TransMilenio abre vacantes para operadores de bus

Gracias a este avance en la pavimentación las empresas pioneras buscan seguir implementándolo en otras vías, entre las que destacan algunos corredores en las refinerías de Ecopetrol, Barrancabermeja y algunas vías en Bogotá. 

Ecopetrol confirmó que la aplicación de este material hace parte de la estrategia SosTECnibilidad® que cuenta con 445 iniciativas, las cuales buscan colocar este producto en el mercado.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.