Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peatonalización de la Carreta Séptima
Peatonalización de la Carreta Séptima.
RCN Radio

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reveló que con el objetivo de avanzar con mayor eficiencia en las obras de la fase II de peatonalización de la carrera Séptima, se llegó a un acuerdo con el contratista para poder tener un turno nocturno con cerca de 80 trabajadores.

Ese turno incluirá también maquinaria, camiones y demás elementos necesarios para avanzar en la construcción y cumplir con los tiempos establecidos en el cronograma de la obra.

"Tomamos la decisión de trabajar doble turno, es decir durante las 24 horas, para poder entregar esta obra que va desde la Avenida Jiménez hasta la Calle 26, en el último trimestre de este año", indicó Yaneth Mantilla, directora de IDU.

Lea además:  Caimán aguja en vía de extinción dio a luz en el río Bogotá

Además, la funcionario añadió que "durante el día aquí transitan más de 400 mil peatones, lo que dificulta el avance de las obras, el traslado de materiales y el movimiento de maquinaria. Por esa razón hemos decidido trabajar en dos turnos". 

La licitación de la obra fue adjudicada en 2015 durante la administración del exalcalde Gustavo Petro al consorcio Peatones GO, con un plazo inicial de dos años. Pero a finales del año 2018 se declaró en quiebra y no pudo finalizar la obra. 

Por eso, asegura el distrito, el primero de enero de 2016 la actual administración recibió la obra sin nueve estudios necesarios para su construcción, por lo que tuvo que ser suspendida y reiniciarse en abril de 2017.

Ante esto, el IDU evitó la caducidad de la obra y logró la cesión del contrato por parte de Peatones Go al consorcio Santa Catalina, el cual en la actualidad  registra un avance de solo el 42 %.

De interésMujer que arrolló a varias personas en Suba no estaba ebria, según la Policía

La peatonalización de la Séptima Fase II tiene una renovación de 36.817 metros cuadrados de espacio público y contempla una  CicloRuta de tres metros ancho a lo largo de 1.4 kilómetros.

Además, contará 197 canecas de acero inoxidable, 80 postes de iluminación, 44 bancas, semáforos modernos y se plantarán más de 70 árboles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.