Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona rosa
Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá no descarta que el sector de la 'zona rosa' vaya a ser peatonalizado para un mejor aprovechamiento del uso del espacio público, teniendo en cuenta la reactivación económica luego del primer pico de la pandemia de la covid-19.

El secretario de movilidad de la ciudad, Nicolás Estupiñan, aseguró que se tiene la meta de habilitar más de cuatro millones de metros cuadrados de espacio público en la capital, con obras de remodelaciones en zonas usadas anteriormente como parqueaderos, para que ahora hagan parte de la reapertura y de la movilidad peatonal y en bicicleta.

Lea también: Calificar a Bogotá como “capital de la muerte” para ciclistas es injusto: Distrito

“Parte de lo que estamos analizando precisamente a ese espacio público, es ver cómo le podemos dar un uso mucho más eficiente, mucho más equitativo, donde todas las personas podamos disfrutar de ese espacio público, donde no veamos esos carros parqueados y podamos aprovechar la reactivación económica”, dijo. 

“Es parte de esa transición gradual que queremos nosotros incrementar en muchas zonas de la ciudad. Empezamos con los corredores verdes, por eso también tenemos ciclocarril de la séptima para comenzar esta redistrubución del espacio público”, añadió Estupiñán. 

Explicó que “acá vemos que claramente esto es un uso mucho más eficiente el espacio público y entonces esa meta de 4.2 millones de metros cuadrados comienza con ese tipo de obras redistribuyendo el esos escenarios”, sentenció. 

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indicaron que en la 'zona rosa' de Bogotá se realizan intervenciones en unos 50 segmentos viales, se están nivelando los andenes y la vía para que peatones y ciclistas se vean beneficiados. 

Lea acá: Pico y placa en Bogotá: así funcionará del 26 al 30 de octubre

Las obras están avanzadas en un 90% y se espera que sean entregadas en su totalidad entre noviembre y diciembre de este año. Allí se invirtieron cerca de 43 mil millones de pesos y se entregarán también nuevos metros de ciclorruta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.