Cargando contenido

El hijo de Pacho Santos se ha convertido en uno de los principales activistas defensor de las libertades.

Pedro Santos, hijo de Pacho Santos
Pedro Santos, hijo de Pacho Santos
Instagram

El pasado fin de semana se registró un polémico episodio en el centro comercial Andino, uno de los más concurridos de Bogotá. Luego de que una pareja de homosexuales se estuviera besando, los dos sujetos fueron señalados por un hombre de estar tocándose indebidamente en presencia de menores de edad. 

La acusación -de acuerdo a la versión de la pareja- resultó no ser cierta y se hizo evidente un nuevo caso de discriminación por la condición sexual, algo que es conocido como homofobia.   

Lea también: Pareja homosexual denuncia discriminación en Centro Comercial Andino

Lógicamente este hecho desencadenó en una intensa polémica porque los dos jóvenes discriminados fueron sancionados por la Policía por escándalo en vía pública, mientras al presunto discriminador no le fue impuesta ninguna amonestación a la luz del Código de Policía.  

Al respecto, Pedro Santos, uno de los hijos del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, puso en marcha una campaña que llamó ‘Furia marica’. 

Le puede interesar: Investigarán a policías que multaron a pareja gay agredida en Centro Comercial Andino

La intención del hijo de Pacho Santos es promover una besatón en el centro comercial para dejar un mensaje claro en contra de los discriminadores.  

Por si les molestaba ver un besito”, cita la invitación de Santos para reprochar a quienes no aceptan las diferencias entre unos y otros. 

En diálogo con RCN Radio, Santos dijo que buscan enviar un mensaje contra la violencia y la intolerancia. "La idea es darle el valor positivo que en todo momento se le ha tratado de dar a un beso. Está pasando algo muy grave y es que hay personas que están utilizar un acto de amor como un acto de violencia y un acto violento no lo están poniendo en la gravedad en la que debería estar", aseguró.

Y agregó: "Nosotros lo único que queremos mostrar es que es un beso jamás va a ser violento y que jamás debería ser motivo de discriminación. Un beso entre hombre mujer, mujer hombre y en sentido contrario, como dijo una reina por ahí, simplemente es un acto de amor".

Pedro Santos además hizo eco del mensaje del caricaturista X-tian quien invitó –con una jocosa frase– a los besos en las calles. 

‏“¡Besémonos todos! ¡En las calles! hombre con hombre, mujer con mujer, mujer con hombre, del mismo modo y en todos los sentidos”, dice el trino del dibujante. 

La invitación de Pedro Santos entonces ha terminado siendo una exhortación a la tolerancia a quienes les molesta que una pareja del mismo sexo se exprese afecto en público.  

Lea más: Centro Comercial Andino rechazó presunta discriminación de jóvenes LGTBI

Lo cierto es que el centro comercial Andino ya se pronunció en contra de la discriminación por la condición sexual de las personas. 

La besatón será este miércoles a las 6:00 de la tarde en el prestigioso centro comercial de Bogotá

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido