Cargando contenido

Esto de presentarse un nuevo disturbio en la sede académica ubicada en el norte de Bogotá.

DISTURBIOS EN LA PEDAGÓGICA
Colprensa

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, advirtió que intervendrá la Universidad Pedagógica de presentarse nuevos disturbios con los que se han presentado en los últimos días en la sede ubicada en la calle 72 con carrera 11.

El mandatario distrital aseguró que si es el caso solicitará una orden judicial para ingresar a la universidad pública con el fin de evitar actos violentos que alteren el orden público.

En este sentido indicó que las autoridades de seguridad están adelantando las investigaciones, para dar con las personas que protagonizaron los desmanes en la Universidad Pedagógica para ser judicializados.

“Las armas que están utilizando son letales, si es el caso vamos a intervenir y si es el caso entraremos a la universidad, nosotros no vamos a seguir permitiendo este tipo de situaciones como la fabricación de armas letales, no nos podemos quedar por fuera como si fuera una República independiente”, recalcó Peñalosa.

Por las protestas que se registraron en la Universidad Pedagógica, los comerciantes de la zona denunciaron pérdidas por más de 50 millones de pesos.

Los dueños de establecimientos comerciales, manifestaron que cada vez que se presentan enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Bogotá y los integrantes de las manifestaciones, tienen que cerrar los negocios dejando de vender productos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido