Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá
Enrique Peñalosa y su trino viral.
Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar, tendrán que afrontar este miércoles en la tarde en el Concejo de la ciudad, un debate de control político, convocado para hablar sobre el megaproyecto de transporte masivo. 

El debate fue convocado por concejales de la oposición como Hollman Morris, Juan Carlos Flórez y Manuel Sarmiento. Los cabildantes aseguran que los recursos para la megaobra no serían aprobados.

El alcalde Peñalosa indicó que no conoce ningún caso en el que un debate de control político haya tumbado una aprobación para una iniciativa tan "trascendental para la ciudad".

Leer más: Trámite de vigencias futuras para el metro fue legal, dice juez

“Hay unos enemigos trasnochados del Metro que no hacen sino querer tumbar este proyecto. Pero esta es una iniciativa que hemos trabajado con el Gobierno detalladamente, esto no es carreta, es un proyecto serio que hoy no solo tiene el respaldo de la Nación, sino de la banca internacional”, sostuvo el alcalde de Bogotá. 

Peñalosa aseguró que todas las decisiones técnicas, legales y financieras tomadas en relación con la primera línea del Metro para Bogotá han sido las correctas.

Los jueces han venido fallando y respaldando lo que hemos venido haciendo, pero todavía hay algunos que les está doliendo que hagamos un Metro en Bogotá", precisó.

Más enSantos y Peñalosa firman licitación del Metro de Bogotá

En las ultimas horas un juez emitió un fallo confirmando la legalidad del procedimiento llevado a cabo por la Alcaldía, en el trámite de la obtención de vigencias futuras para el financiamiento del Metro de Bogotá.

Sin embargo, el concejal Hollman Morris señaló que si bien el juez en su fallo acepta que el Distrito presentó estudios y cumplió el requisito que exigen la norma, lo que no dice  "y con lo que pretenden engañar a los ciudadanos, es que los estudios que presentaron para acceder a las vigencias futuras excepcionales fueron los de detalle del metro subterráneo”.

Lo cual señala no es legal, según Morris. Además, insiste en que el Distrito aún no cuenta con los estudios de factibilidad necesarios para esta obra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.